Tutorial de instalación de Compiz Fusion

Hola, a petición de un amigo mío colgaré un tutorial de instalación y funcionamiento de Compiz Fusion en Ubuntu 9.04 pero que también sirve para otras versiones (aunque podria haber ligeros cambios de una versión a otra).

Primero que nada ¿Qué es Compiz Fusion? Compiz Fusion es una colección de plugins y configuraciones para el gestor de ventanas Compiz. Todo eso le da una serie de efectos al escritorio que puede ir desde ventanas gelatinosas y desenfoques en ventanas hasta dibujar fuego en la pantalla o tener un cubo como escritorios.

¿De dónde viene Compiz Fusion? (Definición textual de Wikipedia)

Un proyecto relacionado con Compiz que resulta de la unión entre el paquete “Compiz Extras” de Compiz y los plugins del proyecto Beryl, que era independiente del núcleo del gestor de ventanas.El propósito del proyecto es, usando como núcleo Compiz, transportar casi todas las características de Beryl a los plugins de Compiz.

Como ven, Compiz Fusion es el resultado de la fusión de los proyectos Compiz y Beryl.

Instalación

Generalmente Compiz Fusion ya viene por defecto en Ubuntu, sólo hay que activarlo en “Sistema” -> “Preferencias” -> “Administrador de opciones CompizConfig”. Si no tienes Compiz Fusion instalado, entonces sigue éstos pasos:

Primero tenemos que instalar el “volante” por así decir de Compiz, es decir el controlador/manejador.

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald

Ahora procedemos a instalar una aplicación que nos deja seleccionar qué efectos queremos.

sudo aptitude install fusion-icon

Después de esto ya tenemos instalado Compiz (con eso último podemos seleccionar qué efectos queremos y configurarlo en su totalidad). Para iniciarlo vamos a “Sistema” -> “Preferencias” -> “Administrador de opciones CompizConfig” y seleccionamos los plugins de nuestro agrado y ¡listo! :D.

Ejemplos

Imagen “Dibujar con Fuego”

Imagen “Efecto Acuático”

Espero sea de utilidad y cualquier duda pueden mandar un correo a mi mail o dejar su comentario con la duda y les contestaré lo más rápido posible :).

Saludos

Anuncios

4 comentarios

  1. Ah! ya está corriendo Ubuntu en mi PC, pero no puedo instalar el compiz: ya que se había finalizado la instalación del SO abrí una terminal, copié y pegué la primera linea de comados que proprcionaste

    sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald

    tal cual está, y después me pide

    [sudo] password for dero (dero es mi usuario)

    si intento escribir mi pass no me deja.

    HELP!!

  2. Hola mustang, tu problema no es problema (me sonó a la canción de El problema de Ricardo Arjona xD). Lo que pasa es que cuando escribes tu contraseña con sudo pareciera que no escribes pero si.
    Lo que tienes que hacer es escribir tu contraseña aunque no se vea que escribas y luego das enter y verás como funciona :).

    Saludos

  3. Hola!!

    Ha sido un éxito total! Mi PC ya está corriendo Ubuntu y gracias a vos de lujo con el compiz. Mil grácias otra vez y te deseo que sigas adelante en esto del código abierto ya que de algún modo me inspiraste a seguirlo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: