La revisión de GNOME 2.24 esta disponible!!

La revisión de esta versión del escritorio ya esta disponible, en cuento salgan las descargas en la página BitTorrent de la página oficial las pondré aqui. Mientras tanto, disfrutemos con las nuevas mejoras y agregados de esta versión. Empecemos con:

1. Telepathy/Empathy el cliente de mensajería instantánea:

Telepathy puede soportar múltiples protocolos incluyendo: Jabber/XMPP, Google Talk, MSN Messenger y el chat de red local de Apple Bonjour/Rendezvous. También soporta audio y video. Este cliente se llava muy bien con Ekiga del que hablaremos a continuación ya que también esta incluido.

2. Gestor de tiempo mejorado:

Este gestor mejorado se encuentra en el panel, y muestra en qué tareas has estado trabajando y durante cuánto tiempo. Pulsar en el botón te permite cambiar la actividad y ver en qué actividades has estado trabajando hoy, además, el temporizador puede pararse cuando el equuipo entra en inactividad.

Las actividades se pueden categorizar y también puedes ver y editar su registro de actividad, introducir actividades que faltan y ver los gráficos diarios, semanales y mensuales para ver cuánto tiempo le dedicas a las tareas.

3. Ekiga 3.0:

Ekiga es un cliente de audio/video conferencias integrado en GNOME. Ekiga centra la organización en tu libreta de teléfonos y tiene la característica de soporte de presencia SIP, monitorización de líneas PBX, mejor soporte de códecs de vídeo (H.264, H.263+, MPEG-4 y Theora), aceleración de vídeo y opción de pantalla completa.

4. Mejor gestión de archivos:

En GNOME 2.24 se mejoró la gestión de archivos. Se agregó la opción de vista de lista compacta y se puede activar entrando al menú  Ver >> Compacta o la combinación de teclas Ctrl+3

En la imagen se encuentran las 3 vistas (de izquierda a derecha): Íconos, Lista y Compacta.

Nota: El tamaño de los íconos en las tres vistas se puede cambiar en el menú Ver

En cuanto a examinador de archivos se refiere, ahora también se incluye soporte para pestañas (por fin!! :)) y  el soporte para completado de nombres de archivos y rutas usando la tecla Tab.

Otra muy buena mejora es que los signos de puntuación no admitidos (por ejemplo en el sistema FAT que no acepta casi ningún signo de puntuación) ya no hay que renombrarlos manualmente, GNOME 2.24 detecta cuando un signo no es admitido y renombra el archivo cambiando los signos por un << _ >>(guión bajo). Excelete trabajo ¿no creen?

5. Deskbar revolucionada ;):

Se añadieron nuevos complementos a la Deskbar de GNOME: una calculadora, Búsqueda en Google (y búsqueda de código), sugerencias de Yahoo! y Wikipedia además de poder actualizar el estado en Twitter e identi.ca. También tiene la capacidad de descargar fácil y rápidamente complementos nuevos directamente del repositorio de Deskbar en Internet.

6. Nuevos controles para la resolución de pantalla:

GNOME 2.24 ha actualizado los controles de resolución de pantalla. Usando la nueva especificación de X.org XRandR 1.2, este diálogo permite a los usuarios que establezcan monitores individuales en cualquier número de configuraciones. El nombre de los monitores aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, para una identificación más fácil.

7. Nuevo soporte para temas de sonido:

Los temas de sonido en GNOME 2.24 están gestionados por libcanberra, que implementa la especificación de temas de sonido y nombrado de Freedesktop.org. Los temas de sonido se pueden instalar como temas de iconos. Usar libcanberra también significa que los sonidos de alerta de una aplicación no interferirán con el reproductor de música o películas, así que podemos dejar las alertas de sonido importantes encendidas mientras disfrutamos de una película a pantalla completa.

8. Mejor televisión digital:

Desde GNOME 2.22 se incluyó el soporte para televisión digital (DVB) con el entorno GStreamer en el Reproductor de películas. Ahora, en GNOME 2.24 los desarrolladores han añadido soporte para varios sintornizadores de DVB (ver varios canales a la vez) y mejor diagnóstico de problemas.

En GNOME 2.24 también añadieron soporte para la mayoría de controles por infrarrojos. También para videos de alta resolución de Youtube y subtítulos remotos.

9. Mejor apariencia:

Con la imagen creo que tienen sufuciente: 😉

Jajaja, no es cierto ;). Los contribuidores se esforzaron para crear los fondos de pantalla que ganaran en la competición para coleccionar los fondos más intrigantes.

Todas estas mejoras entre otras en las ‘Release Notes‘ han sido incluidas. Esperemos que este disponible para descarga muy pronto y Saludos 🙂

Fuente: gnome.org

Anuncios

2 comentarios

  1. Al fin pestañas!!!

  2. si jejeje, ya era hora!! la verdad es que son muy útiles 🙂

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: