Ya regresé!!

Hola a todos, ya he vuelto!! un día antes de lo predicho, y aqui les traigo el resumen de las noticias en mi ausencia:

  • Open Office 3.0 Release Candidate 1 (RC1) ya está disponible para su descarga:

OpenOffice.org 3.0 RC1 (RPM)

OpenOffice.org 3.0 RC1 (DEB)

OpenOffice.org 3.0 RC1 (64 bits RPM)

OpenOffice.org 3.0 RC1 (64 bits DEB)

Entre sus mejoras incluye su propia aplicación de base de datos, un nuevo Start Centre, soporte para el formato ODF 1.2, lectura pero todavía no escritura de documentos de MS Office 2007, entre otras.

Nuevo Start Centre de Open Office

  • Nuevos Repositorios para Fedora 8 y 9:

Después del serio problema de seguridad que tuvo Red Hat y el proyecto Fedora, se anunció en sus listas de correo que pronto comenzarán a estar disponibles actualizaciones para Fedora 8 y Fedora 9 en sus Mirrors. Estas actualizaciones están pensadas para servir de transición para migrar a sus usuarios a las nuevas ubicaciones de sus repositorios de paquetes de software, todos con nuevas firmas.

Los usuarios deberán aplicar las actualizaciones ofrecidas en ese momento y todas las que les sigan, además de verificar e importar las nuevas claves GPG. El proceso lleva entonces dos pasos:

1. Los usuarios que estén configurados para obtener sus actualizaciones de los viejos repositorios verán un pequeño número de actualizaciones que deberán aplicar inmediatamente (incluyendo los paquetes fedora-release, PackageKit y gnome-packagekit).

2. Una vez que se apliquen las actualizaciones anteriores los usuarios verán un nuevo repositorio con aún más actualizaciones, que además será a partir de ahora su nuevo repositorio por defecto.

  • La nueva versión de Ubuntu ha sido anunciada: Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Todavia nos queda esperar a octubre para que salga la versión definitiva de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, pero ya han anunciado su sucesor. Ubuntu 9.10 de nombre código Jaunty Jackalope (Jaunty significa Alegre o Desenfadado y Jackalope es un animal mitológico entre liebre y antílope o ciervo).

A medida que nos acercamos al lanzamiento de Ubuntu 8.10, es tiempo de crear espacio para los planes futuros… (Jaunty) será el foco de nuestros esfuerzos desde Noviembre hasta Abril del año que viene

Dijo Shuttleworth en un e-mail a los desarrolladores del proyecto.

Shuttleworth también reveló que Ubuntu 9.04 se enfocará en reducir dramáticamente su tiempo de arranque y borrar la línea entre las aplicaciones para el escritorio y la próxima ola de software para la web. Con “Jaunty Jackalope” Ubuntu también migrará todos sus repositorios de código a Bazaar.

Fuente (de todas las noticias): Vivalinux!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: