Debian esta incumpliendo con parte de la licencia GPL v.2

Daniel Braumann, mantenedor del paquete Syslinux de Debian, ha afirmado que algunos componentes se están lanzando sin incluir el código fuente (solo se está lanzando el binario) y afecta a los usuarios de Mac. Braumann afirmó:

No quiero culpar a personas individualmente […] Esto es solo una nota de mi desacuerdo sobre la existencia de partes de Debian que no cumplen la licencia.

Un problema concierne a Debian CD, la herramienta para crear nuevas versiones de Debian para lanzarlo al público. Baumann encontró que la herramienta estaba usando una versión binaria integrada de Syslinux en lugar de tomar la versión completa con el código fuente desde los archivos oficiales de Debian. Otra instancia del problema fue que el lanzamiento de Sarge integraba la versión de Syslinux 2.04 en binario pero no en código fuente.

Baumann también encontró que el código fuente de algunos de sus componentes se perdió desde la última versión Beta de noviembre de KDE 4.

Esto es grave, esperemos que lse pueda solucionar pronto, todos sabemos (y si no ya lo saben 😉 ) que la licencia GPL tiene la condición de distribuir cualquier modificación hecha a cualquier cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: