¿Recuerdas lo de hace 10 años?

¿Recuerdas que era lo que pasaba hace 10 años?¿La tecnología que había?¿Recuerdas que un disco duro de 20 Gb era algo muy avanzado? Pues Martín A. Gonzáles se puso a investigar en revistas viejas de informática para recordar esos tiempos, y esto es lo que nos cuenta:

Hace diez años las pantallas planas(LCD) eran ciencia ficción, y lo habitual era encontrar monitores de 14″ o 15″, también había de 17″ pero eran muy caros. Había discos rígidos de 2 y 4GB, y los primeros de 10 y 20GB a precios prohibitivos.

En junio de 1998 Microsoft presentaba Windows 98, y Windows NT 5.0 se retrasaría para ser Windows 2000. Linux empezaba a hacerse conocido entre los que más sabían de informática, en noviembre de ese año instale Conectiva Linux 2, distribución que luego compraría Mandrake Linux(hoy Mandriva).

Lo nuevo eran las memorias EDO, y los micros en cartuchos Slot 1, procesadores Pentium II de 300Mhz. La memoria RAM se vendía en placas de 32 y 64MB. Las placas de video venían con 4MB y se comenzaban a vender las placas aceleradoras 3D, ese año se popularizo la Voodoo 2 de 3dfx. Se popularizaron las tarjetas de sonido de 16 bits, la mas popular fue la Sound Blaster AWE 64 con un precio de u$200 aproximadamente.

AMD comenzaba a ser conocida por los procesadores K6(~250Mhz) y para finales de año presentaba el K6-2 que duplicaría la velocidad llegando a los 533Mhz, Cyrix desaparecía.

Apple anunciaba el Macintosh 20 aniversario, aparecieron los primeros iMac con disco de 4GB, 32MB de RAM y CD externo, y presentaba los portátiles PowerBook G3 a 233, 266 y 300Mhz, con unos precios que iban de los 4.000 a los 6000 dolares.

Las graficadoras científicas estaban de moda con precios entre 150 y 300 dolares, una impresora chorro de tinta para el hogar valía unos 250 dolares, las impresoras láser solo aparecían en las películas, una lectora de CD valía 100 dolares y una grabadora unos u$400, una placa de red valía entre 50 y 100 dolares dependiendo de la marca y el estandard USB empezaba a hacerse conocido.

La conexión a internet dial-up a 56Kbps era fantásticamente cara, Yahoo y Altavista eran los buscadores de internet por excelencia, Netscape el navegador preferido y AOL nos invadía con sus discos de colores.

¿Qué les parece?¿Nostálgico, cierto?. Yo era muy pequeño, pero aún conservo (en la computadora que estoy utilizando hasta ahora) un disco duro de 10Gb de marca Maxtor. Aún lo ocupo como disco esclavo.

Espero esto haya sido de su agrado. Saludos =)

Fuente: RevistaInfoTigre

Anuncios

4 comentarios

  1. Jo, qué tiempos aquellos, excelente recopilación

  2. Si, a mi me hizo pensar mucho, jajaja era muy pequeño en ese tiempo, pero podemos ver lo que hemos avanzado!! 🙂

    Saludos

  3. Hace 10 años yo tenía 7 añitos y me vestía de Halloween-dia de los muertos como Tux.
    😛
    De hecho yo tenía unas revistas en pdf de computacion del año del caldo y me reía como anunciaban cosas innovadoras que ahora damos por irrisorias. Ahhh, graacias por el viaje en el tiempo Luisnuxero-man…

  4. Seeh… que tiempos…. pero más gracias a Martín quién hizo esto, yo solo lo encontré y lo puse aquí 🙂

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: