Howto: Abrir una terminal en Nautilus

Muchas veces me he encontrado con la necesidad de ingresar a una carpeta en la terminal para ciertas tareas (principalmete compilar) pero algunas veces gracias a los nombres de las carpetas es muy dificil entrar a dicha carpeta por la terminal:

cd /home/luisnuxero/nombre de la carpeta

Así que cuando navegaba en la Blogósfera, me encontré con algo muy interesante en TuxAzteca acerca de abrir una terminal directamente en Nautilus. Con solo ejecutar lo siguiente en una terminal descarga en instala el paquete de solo 23.4Kb

sudo apt-get install nautilus-open-terminal

Después de ésto, matamos todo proceso de Nautilus con:

killall nautilus

Y ya podemos disfrutarlo:

Fuente: TuxAzteca

2 comentarios

  1. Ah siii. Esto tiene tiempo que me ha ayudado muchisimo porque soy un flojo para escribir toda la ruta destino y esas cosas.
    Por cierto, me he ausentado porque volvieron los días negros de la escuela del infiernooo. aver cuando noti-linuxeamos.
    Con todo el kernel de su corazón.
    hunterin.

  2. Hola hunterin, primero quiero agradecerte por frecuentar mi blog. Y si, muchas veces es muy tedioso escribir las rutas en la terminal y asi es mucho más fácil =)

    Salu2

    PD: Si, a ver cuando noti-linuxeamos xDD. Mucha suerte en tu escuela, yo ando igual =S 😉

Responder

