He Vuelto!!

Y despues de unas refrescantes o mejor dicho calurosas vacaciones en Yucatán, Mérida (México) he vuelto listo para publicar entradas. He aquí un resumen de lo que ha pasado en mi ausencia:

  • KDE 4.1 ha sido anunciado y ya se puede descargar aquí en la sección KDE 4.1
  • Se ha publicado Mandriva 2009 Beta 1 de nombre código thornicrofti y que entre lo nuevo destaca la implementación de  KDE 4.1, Gnome 2.23.5, Firefox 3, Kernel 2.6.26, el uso de splashy en lugar de bootsplash y el soporta para la sincronización de dispositivos Windows Mobile 2003  entre otras cosas. Cabe recordar que esto es una beta y no se aconseja usarla a menos que te guste testear; tampoco se recomienda actualizar Mandriva a esta versión, pues el cambio de KDE 3 a KDE 4.1 no esta implementado en su totalidad. Descarga aquí.
  • Automatix esta de regreso con el nombre de Ultamatix. Esta aplicación esta pensada para Ultimate Edition 1.8 pero es completamente compatible con Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Descarga aquí.
  • Mozilla Firefox 3.1 Alpha fue lanzado, para quien quiera probarlo, tendra que descargar las “versiones nocturnas” (Nightly Builds) es esta página. Su novedad más importantes es: El soporte nativo para los formatos libres Theora (Video) y Ogg (Audio)
  • Hay buenas noticias para los usuarios argentinos de Debian, el 18 de Agosto de este año es el “DebianDay” que consiste en una conferencia que se celebrará en Sarmiento 1867 (‘Círculo de Oficiales de Mar’) Bueno Aires, Argentina a partir de las 10 hrs. Habrá dos tracks, uno para usuarios que se inician en el Software Libre y otro para los que les interesan los temas más avanzados. El horario de las charlas programadas esta aquí.
  • Microsoft esta preparando el final de windows y el nacimiento de su nuevo Sistema Operativo bautizado como Midori que funcionará con tecnología de virtualización (¡¡¿de donde habrá sacado la idea?!!) que no instalará los programas sino que los virtualizará haciendo posible acceder desde cualquier PC conectada a la red.

Antes de terminar quisiera informar de algo que es muy triste y da un duro golpe al mundo de los blogs de Software Libre y se trata de el fin del blog “Entre Tuxes y Pepinos”. Esperemos que esto sea un ‘Hasta Luego’ como lo dice en la triste noticia y en sus comentarios pues yo mismo me inspiré en ese blog para crear el mio y me da tristeza aunque como se dice, esto será un ‘Hasta Luego’ por parte de Ceec. Solo me queda decir: Muchas gracias Ceec por tu ayuda y entrega incondicional a este maravilloso mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: